jueves, 1 de enero de 2009

Playas de LANZAROTE: Caletón Blanco

Hay muchas playas en la isla de Lanzarote. No te vamos a hablar de todas, solo vamos a poner algunas que sería imperdonable que no conocieras y el resto decúbrelas tú, cada una con sus características, disfrútalas.

UBICACIÓN: Zona norte (En el extremo Norte de la isla al lado del pueblo de Orzola)
CARACTERISTICAS: Expectacular entorno. Paisajisticamente hablando de las más bonita de la isla. Hay que verla sea como sea.
VENTAJAS: Muy segura en cuanto a corrientes y a olas, no tiene, es como un lago. Entorno virgen. Agua muy limpia. La arena es una gozada.
INVONVENIENTES: Está en un extremo de la isla, pero en Lanzarote no hay nada realmente lejos. Si no eres un niño/a pequeño/a solamente tendrás agua suficiente como para bañarte con la marea alta o medio alta.


Playa de "Caletón Blanco". Espectacular entorno. Impedonable si no vas. Aunque no te guste mucho el agua o si tiene la masa suerte de coger mal tiempo, es un sitio que hay que ver. Es un brazo de mar que se adentra entres las coladas volcánicas que llegaron hasta el mar y deja una especie de pequeño lago o de de río protegido de forma natural del oleaje y donde se integra una lava de color negro intenso con la arena de la playa de color un tono blanquísimo procedenes de infinidad de conchas marinas desmenuzadas por los años y desgastadas por el paso del tiempo y el trabajo del mar. Algunas plantas adaptadas a este entorno marino dan una pincelada verde y al fondo a un lado emerge el costado del acantilado de Famara, enorme, que parece custodiar la tranquilidad permanente del lugar. Y como siempe en toda la costa norte de la isla el "olor a mar".
Esta playa tiene una zona destinada a aparcamientos para coches y otra zona muy amplia para jugar con los niños, etc. etc. Ah, y ni una sola casa en la playa, es un espacio practicamente virgen, el pueblo más cercano (Orzola) está como a 1 Km, si miras en su dirección se ve, pero ni te enteras. Además es un sitio donde te puedes acercar a comer, el el típico pueblito marinero de nuestras costas, y desde él se coge el barco para ir hasta los islotes del norte (Isla de La Graciosa, Alegranza y Montaña Clara) cuya visita puede resultar muy agradable y sorprendente, regresarás en el tiempo a otra época, varias decadas atrás, no hay asfalto, no hay centros comerciales apenas una tienda de comestibles, no hay locales de comida rápida, apenas hay coches, encontras un estilo de vida donde prima la sencillez de las cosas y la tranquilidad.